Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre habría envenenado a sus hijos, luego de que su esposa lo abandonó

El padre de los menores, de 7 y 4 años, también ingirió herbicida y se encuentra en cuidados intensivos. El hecho se produjo en La Paz.

Veneno

Hay conmoción en el corregimiento de San José Oriente, municipio de La Paz, Cesar, tras conocerse el caso de un hombre que habría asesinado a sus hijos luego de haberles dado herbicida. El sujeto fue identificado como Francisco Hernández Rojano.

De acuerdo con investigaciones, Francisco recogió a los menores, Ana Lucía Hernández Sosa, de 7 años; y Javier Moisés Hernández Sosa, de 4 años; que estaban con su expareja. El hombre los trasladó a su vivienda, ubicada en zona rural, y allí les dio una cantidad considerable de herbicida.

Eslendy Arrieta, inspectora de San José Oriente, sostuvo que Hernández habría cometido este acto después de que la madre de los menores le pidiera una separación días atrás. "Al parecer, la señora no quería convivir más con este hombre y pues él tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños, mientras ella estaba en la casa de la mamá", afirmó la inspectora para Blu Radio.

Por otra parte, Hernández también ingirió veneno y se encuentra en cuidados intensivos por intoxicación. Hasta el momento, el hombre permanece inconsciente en el hospital de La Paz.

Publicidad

Andrés Palencia, director de Fiscalías en Cesar, aseguró que el hombre hospitalizado se encuentra bajo custodia de la Policía y será judicializado una vez se recupere, pues también tendría antecedentes porviolencia intrafamiliar.

"Familiares de estos dos niños han reportado que hubo episodios de violencia de este hombre contra la madre de los pequeños y, en efecto, se configuraba una violencia intrafamiliar, que culmina con este lamentable hecho", dijo.

Publicidad

El ente acusador estaría dispuesto a pedir una pena máxima de 60 años para Hernández por doble homicidio agravado, según Palencia.

  • Publicidad