Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que mató a un ganadero fue condenado a 48 años de cárcel

La Fiscalía reveló que el sujeto cometió el crimen para apoderarse de varias reses que eran propiedad del ganadero y que estaban avaluadas en 50 millones de pesos.

48 años de cárcel para asesino de ganadero en Caquetá
Wilmer Yagüe García fue identificado por el ayudante del ganadero como el autor material del crimen.
Fiscalía General de la Nación

Un juzgado penal del circuito de Puerto Rico, Caquetá, condenó a 48 años de prisión a Wilmer Yagüe García, por el homicidio de un ganaderoy la tentativa de homicidio en contra de su ayudante. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año 2020 en el municipio de El Doncello.

La Fiscalía reveló que Yagüe es “penalmente responsable de segar la vida del ganadero con el único fin de apoderarse de varias cabezas de ganado de propiedad de la víctima”.

Las investigaciones apuntan a que el hoy privado de la libertad condujo a su víctima, el ganadero Jorge Harley Pérez Correa, y a su ayudante, José Raúl Henao, hasta la vereda Anayasito, con el argumento de mostrarle unas cabezas de ganado para realizar un posible negocio.

Los tres individuos, que se desplazaban en dos motocicletas, llegaron al lugar señalado por el victimario. Allí, este les pediría que le abrieran un portón para poder ingresar la motocicleta en la cual se transportaba y, cuando estos accedieron, abrió fuego en su contra.

Henao fue herido al enfrentar al tirador, pero pudo huir de la escena, mientras que el ganadero falleció en el sitio. El ayudante sería quien posteriormente identificaría a Wilmer como el asesino de su jefe.

Publicidad

Creyendo que había logrado su cometido, el señalado se dirigió al municipio para reclamar 24 reses de propiedad del ganadero, las cuales estaban avaluadas en $50.000.000.

Para que le entregaran los animales, el hombre dijo que el ganadero había cerrado el negocio con él, pero sus intenciones se vieron frustradas cuando la muerte de la víctima fue descubierta.

Publicidad

Ante esto, el asesino intentó huir, pero fue detenido por las autoridades. Ese mismo día, la Policía Nacional realizó el registro y allanamiento a la vivienda del sujeto, con lo cual pudieron recolectar suficientes elementos y materiales de prueba para demostrar su responsabilidad en el hecho.

Cae clan familiar señalado de narcotráfico: uno de sus miembros tenía fachada de reconocido ganadero

En otros hechos recientes, mediante diligencias de registro y allanamiento, la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, logró la captura de seis personas, de las cuales tres son miembros de una misma familia, solicitadas con fines de extradición por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Publicidad

Las capturas fueron realizadas de manera simultánea en la ciudad de Barranquilla, Riohacha y el corregimiento Camarones de La Guajira, en el marco de la operación Arcángel. El clan de narcotraficantes, compuesto principalmente por miembros de una misma familia, se dedicaba al tráfico y la comercialización de clorhidrato de cocaína a gran escala.

Durante el procedimiento se realizó la captura de seis personas con fines de extradición por una Corte Distrital de los Estados Unidos, por traficar y distribuir cocaína a ese país.

Publicidad

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad