Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homenaje a víctimas de naufragio que “iban a celebrar la felicidad de otro ser humano”

Las catorce personas fallecidas tras el hundimiento de dos embarcaciones se dirigían a una fiesta de 15 años. Sigue la búsqueda de tres desaparecidos.

Homenaje a victimas de naufragio en Tumaco - 1 de febrero.

Mientras avanzan las investigaciones por el naufragio de dos embarcaciones en Tumaco, Nariño, y continúa la búsqueda de tres desaparecidos, familiares de las 14 personas que murieron en el hecho se reunieron para rendirles un sentido homenaje.

"Estamos recordando son las huellas de amor, estamos recordando a estas personas llenas de ilusión, porque fallecieron precisamente motivadas y llenas de alegría de un corazón donde iban a celebrar la felicidad de otro ser humano”, dijo Ever Lizcano, sacerdote carmelita.

Siguiendo la cultura de los tumaqueños, se organizó un altar para despedir simbólicamente a las 14 personas que perdieron la vida en el naufragio registrado el pasado fin de semana. En el municipio se decretaron tres días de duelo.

"Invitando a la población de Tumacoa vestir prendas oscuras, prendas blancas, negras, como símbolo de solidaridad por todas estas personas que lamentablemente han perdido a sus seres queridos", dijo Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco.

Publicidad

Juan Carlos Salazar es precisamente uno de los afectados por la tragedia, pues perdió a una tía, dos primos y otro familiar. Aseguró que al momento de salir la marea estaba muy dura y “desafortunadamente se hundieron".

En el proceso de reconstrucción de los hechos, que han realizado las autoridades para establecer las razones de lo que sucedió, lo cierto es que las dos embarcaciones no salieron del punto autorizado, que era el muelle Residencias.

Publicidad

"Se han venido haciendo estos procesos de búsqueda, hasta la fecha se han logrado encontrar 14 cuerpos, de los cuales 7 corresponden a niños y 7, a adultos. Se recuperaron 36 personas que están a salvo y se está haciendo verificación, porque no hay certeza de cuántas personas había en las embarcaciones", dijo el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, director General Marítimo.

La comunidad pide mayor control a las embarcaciones para evitar tragedias como la del pasado fin de semana.

"El llamado es a toda la comunidad en general, en especial a las personas que mantenemos transitando la parte fluvial, de que portemos elementos de protección, es lo único que nos garantiza para poder sostenernos dentro del mar", dijo Emulo Molano, presidente del consejo comunitario Recuerdo Nuestros Ancestros.

De las personas fallecidas se han encontrado seis niños y una niña, además de cuatro hombres y tres mujeres.

Publicidad

  • Publicidad