Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hora de volver a clases presenciales? Gobierno recomendó hacerlo, pero esto dicen padres y maestros

El objetivo es reducir el impacto que la pandemia del coronavirus ha causado en los niños, niñas y jóvenes. Hay opiniones divididas.

colegio clases presenciales pandemia covid-19 colombia.jpg

El Gobierno nacional, por medio de los ministerios de Salud y Educación, recomendó, a los colegios y padres de familia el regreso de los niños, niñas y jóvenes a clases presenciales, con el fin de disminuir el impacto que en los menores ha causado la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo dio a conocer a través de la circular 26 en la que, además, hace recomendaciones para que puedan avanzar de manera segura en el proceso de apertura gradual de los centros educativos.

Sin embargo, para algunos padres de familia la decisión de enviar a sus hijos al colegio no es para nada fácil.

Siempre a uno le preocupa la salud que esté en la calle con todos los demás niños, pero también es complicado un poquito el estudio en casa, porque siento que no es lo mismo”, dijo Jonathan Trujillo, padre de familia.

Publicidad

“Me da un poco de temor, porque son niños y, digamos, en el aula de clases no creo que vaya a haber como el protocolo, como lo que es el distanciamiento, como que la profesora esté al pendiente”, señaló, por su parte, Andrea Gallego, madre de familia.

Por otro lado, rectores de instituciones educativas aseguran que también le apuestan a este retorno presencial, pero con algunas exigencias al Gobierno nacional.

Publicidad

Pensamos para que haya un retorno gradual progresivo y, seguro, requerimos imperiosamente que haya una inversión real en la infraestructura educativa”, sostuvo Óscar Aldana Martínez, rector de la institución educativa Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.

Entretanto, César Augusto Ocoró Lucumí, rector de la institución educativa José María Cabal de Cali, agregó que algo también muy importante es “priorizar la vacunación (contra el COVID-19) de maestros y maestras”.

Fecode, la federación conformada por docentes de 33 sindicatos, se resiste a un regreso sin garantías.

Publicidad

Hoy realmente no existen ni están las condiciones ni se han implementado cada uno de los protocolos de bioseguridad”, anotó Wílliam Velandia, presidente de Fecode.

En la circular también se menciona que, si se presenta un brote de coronavirus en una alguna institución, serán las secretarías de Salud las encargadas de determinar las acciones a seguir.

Publicidad

  • Publicidad