Al menos
“Los llamados Comandos de Frontera y las disidencias de las FARC tuvieron un enfrentamiento y resultado de eso, 18 personas muertas. Lamentable y preocupante esta situación”, indicó Édison Mora, alcalde de Puerto Guzmán.
Miembros de la misma comunidad, quienes reportaron el hecho y habrían recogido los cadáveres, tomaron crudas fotografías en el cementerio del corregimiento San José.
“18 personas muertas que la misma comunidad, pues fue a recogerlas y las llevó al sitio del cementerio de la inspección de José María, de la vereda José María”, anotó el mandatario.
Publicidad
Tras un consejo de seguridad entre autoridades civiles y militares, se movilizaron tropas a esa zona que queda a 52 kilómetros del casco urbano del municipio.
“Prioridad, hacer el levantamiento de los cuerpos; segundo, militarizar el área donde ocurrieron estos hechos”, dijo Mora.
El mandatario local hizo un llamado directo al Gobierno nacional.
Publicidad
“Solicitarle al alto comisionado de paz una comisión que llegue a nuestro municipio para hacer respectivos acuerdos con estos dos grupos para así evitar sigan presentando estos combates y muertes de personas en nuestro municipio”, solicitó.
A raíz de estos hechos, 19 familias también salieron desplazadas del lugar.