Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Horror en Putumayo: comunidad tuvo que recoger los 18 muertos que dejaron enfrentamientos

Como consecuencia de los choques entre grupos ilegales, además, 19 familias salieron desplazadas

Horror en Putumayo: comunidad tuvo que recoger los 18 muertos que dejaron enfrentamientos

Al menos 18 personas murieron en medio de los enfrentamientos entre dos grupos ilegales en el departamento del Putumayo. El alcalde de Puerto Guzmán hizo un llamado al Gobierno nacional.

“Los llamados Comandos de Frontera y las disidencias de las FARC tuvieron un enfrentamiento y resultado de eso, 18 personas muertas. Lamentable y preocupante esta situación”, indicó Édison Mora, alcalde de Puerto Guzmán.

Publicidad

Miembros de la misma comunidad, quienes reportaron el hecho y habrían recogido los cadáveres, tomaron crudas fotografías en el cementerio del corregimiento San José.

“18 personas muertas que la misma comunidad, pues fue a recogerlas y las llevó al sitio del cementerio de la inspección de José María, de la vereda José María”, anotó el mandatario.

Tras un consejo de seguridad entre autoridades civiles y militares, se movilizaron tropas a esa zona que queda a 52 kilómetros del casco urbano del municipio.

“Prioridad, hacer el levantamiento de los cuerpos; segundo, militarizar el área donde ocurrieron estos hechos”, dijo Mora.

Publicidad

El mandatario local hizo un llamado directo al Gobierno nacional.

“Solicitarle al alto comisionado de paz una comisión que llegue a nuestro municipio para hacer respectivos acuerdos con estos dos grupos para así evitar sigan presentando estos combates y muertes de personas en nuestro municipio”, solicitó.

Publicidad

A raíz de estos hechos, 19 familias también salieron desplazadas del lugar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.