Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hubo una reducción del 51% de gases efecto invernadero durante el día sin carro y moto en Bogotá

En otras ciudades, como Cali y Montería, la jornada transcurrió con normalidad. Sin embargo, hubo cientos de conductores que no respetaron la medida.

Día sin carro en Bogotá

Este jueves, 22 de septiembre de 2022, se vivió una jornada de día sin carro y sin moto en varias ciudades de Colombia, entre ellas, Bogotá y Cali. En el caso de la capital de la República, las autoridades entregaron un balance positivo.

Con las vías despejadas y una movilidad fluida, así transcurrió en su mayoría la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá.
Muy bien, la ciudad increíble, se siente el aire mejor”, expresó Cristian Rodríguez, habitante de Bogotá.

Publicidad

Según el último balance del Distrito, en total se validaron 3.674.258 pasajes en todo el transporte público de la ciudad.

No obstante, en general, los habitantes prefirieron el teletrabajo, pues el uso del transporte público y la bicicleta se redujo a comparación de la jornada de día sin carro que se realizó en el 2020.

Este día también benefició la calidad del aire de Bogotá, pues, de cuerdo con la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, hubo una reducción del 51% de “gases de efecto de invernadero comparados con un día normal".

Día sin carro en Cali

En la capital del Valle del Cauca también se implementó el día sin carro. Según la Secretaría de Movilidad, se logró que cerca de 700.000 vehículos salieran de circulación de las vías.

Durante la jornada se impusieron 212 comparendos por incumplimiento de la medida y en la ciudad el ruido disminuyó en tres decibeles, mientras que el índice de calidad del aire mejoró en diez unidades.

Varios sancionados en Montería

En el caso de Montería dejaron de circular más de 50.000 automotores por las calles y avenidas, pero se sancionaron a más de 300 conductores por salir en sus vehículos.

Publicidad

Con la jornada de este jueves se destaca el aporte al medio ambiente, a la movilidad y la reducción del ruido en todas las ciudades que participaron.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.