Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hugo Aguilar no posee uno sino dos Porsche, pese a ello dijo no tener plata para reparar víctimas

Hugo Aguilar no posee uno sino dos Porsche, pese a ello dijo no tener plata para reparar víctimas

Realmente el exgobernador de Santander posee cuatro lujosos carros, según la Fiscalía. Su patrimonio superaría los 15.000 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, Aguilar adquirió su fortuna gracias a una relación comercial que mantendría con Arnubio Triana alias ‘Botalón’, excomandante del Bloque Central Bolívar de los paramilitares.
“No existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos que harían parte del capital del exfuncionario y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”, indicó el documento que dio paso a la detención de Aguilar.
Tras la captura por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía le pidió a un juez congelar su patrimonio que estaría compuesto por los vehículos de alta gama y 29 inmuebles.
Los bienes habrían estado ocultos bajo una red de testaferros, algunos de ellos serían dos consultorios médicos, seis oficinas, dos parqueaderos, cuatro apartamentos, dos casas, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales.
Justamente una imagen de Aguilar, obtenida en un semáforo de la capital santandereana, desató el escándalo y puso al descubierto que estaría ocultando bienes. En ella se aprecia al exfuncionario a bordo de uno de sus lujosos vehículos: 
Una vez se embarguen los bienes de Aguilar, estos entrarán en un proceso que terminaría reparando a las víctimas de los paramilitares, criminales con quienes hizo alianzas políticas para llegar a la gobernación de Santander en 2003.
En el 2013, Aguilar fue condenado por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir y por promover grupos paramilitares. En aquel entonces se le ordenó pagar al Estado la suma de 6.337 millones de pesos, dinero que el erario aún no recibe porque el exmandatario aseguró no tener plata.

  • Advertisement