Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Human Rights Watch dice que van 34 muertos en medio de las protestas

José Miguel Vivanco recalcó que quienes han incurrido en vandalismo deben ser sancionados y que los bloqueos no hacen parte de la protesta pacífica.

director de HRW

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch, entregó un nuevo informe sobre los hechos violentos que han tenido lugar en las protestas del paro nacional .

Según las cifras entregadas por Vivanco, 34 personas han perdido la vida en medio de las protestas

Hemos recibido denuncias creíbles de 68 muertos desde el inicio de las protestas. 31 casos de personas muertas que fueron manifestantes o transeúntes”, aseguró Vivanco.

Ese número alberga, según Vivanco, a dos uniformados de la Policía que murieron y a un funcionario del CTI que perdió la vida en Cali .

Vivanco aseguró que las personas que han cometido actos vandálicos y otros crímenes deberán ser sancionadas.

Publicidad

“Esos actos de violencia que incluyen vandalismo, saqueo, destrucción de propiedad, batallas campales con la Policía, quema de CAI y enfrentamientos, son delitos comunes que deben ser prevenidos y sancionados”, remarcó.

Concluyó afirmando que los bloqueos ponen en jaque a la ciudadanía, que no se ha podido acceder a ciertos productos.

Bloqueos permanentes que afectan a la población, que no se abastece de medicinas o alimentos, no hacen parte de protesta pacífica”, expuso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.