Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ibagué tendrá toque de queda nocturno para el Halloween y tres fines de semana más

Esta medida se toma con el fin de contrarrestar el aumento de contagios de COVID-19 en la capital del Tolima, que suma más del 70 % de los casos en el departamento.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, anunció que habrá toque de queda en la capital del Tolima para el Halloween y tres fines de semana más. De esta manera, se busca combatir el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en la ciudad, que acumula más de 12.000.

“Los próximos cuatro fines de semana, toque de queda nocturno desde el día jueves, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día. Recordemos: toque de queda nocturno y vuelve el pico y cédula para entidades bancarias”, señaló el mandatario.

Además del toque de queda nocturno en Ibagué, también habrá ley seca en los otros 46 municipios del Tolima, que hasta este martes 27 de octubre de 2020 registraba 18.280 casos de coronavirus COVID-19, según cifras del Ministerio de Salud de Colombia.

De otro lado, se declaró la alerta roja hospitalaria en todo el departamento, lo cual incluye la suspensión de cirugías estéticas y aquellas que no sean vitales para los pacientes.

“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias asume el control de todas las camas de cuidados intensivos en el departamento, tanto públicas como privadas”, dijo Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima en calidad de encargado.

Publicidad

Finalmente, el funcionario anotó que “ahora será la Secretaría de Salud departamental la que determine a dónde van a ir los pacientes de COVID”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO