Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Icetex condonará el 25% de la deuda de 800 de sus usuarios

El alivio se ofrecerá inicialmente a comunidades vulnerables y la entidad espera extender el beneficio a 10.000 jóvenes en diciembre.

Icetex anuncia que condonará el 25% de la deuda de 800 de sus usuarios

El Icetex condonará el 25% de la deuda de créditos educativos a 800 usuarios gracias al aporte de cerca de 8.000 millones de pesos que entregó el Ministerio de Educación. Hasta el momento ya 4.000 personas accedieron a este sistema.

Mauricio Toro, director de la institución, informó que empezarán “por las comunidades vulnerables, estratos 1, 2 y 3, Sisbén, indígenas, raizales, todos los sujetos de protección constitucional”.

“La meta es cumplir con esas obligaciones que asumió el Icetex con ese joven, que cuando llegó a asumir ese crédito se le prometió una condonación del 25% de ese crédito, y en diciembre podremos cumplir con las 10.000 que hay pendientes”, agregó.

El alivio se brindará cuando el deudor culmine sus estudios, es decir, cada vez que un estudiante se gradué, siempre y cuando cumpla con los requisitos señalados.

Publicidad

A esa persona se le informará sobre el proceso de condonación del 25% de la deuda, que se hará solo una vez, sobre el total del capital.

La cuota bajará dependiendo de la deuda que haya adquirido el usuario del Icetex.

  • Publicidad