Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ICFES aplazó presentación de las pruebas Saber Pro y TyT para estas personas

De acuerdo con el ICFES, este aplazamiento no afecta a quienes tienen citación para hoy, 27 de mayo en la tarde, ni para mañana domingo 28 de mayo. Hubo fallas en la plataforma.

ICFES aplazó sesión de pruebas Saber Pro y TyT

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) informó qué fue aplazada la presentación de las pruebas Saber Pro y TyT del primer semestre de 2023 por una falla tecnológica en la plataforma de los exámenes. El aplazamiento afecta a quienes presentaban el examen en la jornada de la mañana este sábado.

La sesión de la mañana del 27 de mayo en todos los sitios del país tuvo que ser aplazada y reprogramada”, indicó la entidad.

Los alumnos afectados deberán esperar el llamado del ICFES para reprogramar la citación, en la cual se especificará la hora y lugar donde deberán realizar la prueba.

Quienes tienen programada la presentación del examen para la jornada de la tarde de este sábado 27 de mayo, lo podrán llevar a cabo mediante la plataforma, esto teniendo en cuenta que ya se restableció la conexión.

No obstante, quienes tenían dividida la sesión en dos fragmentos, es decir, en la mañana y en la tarde, deberán esperar el llamado de la entidad.

Publicidad

“Hemos decidido cancelar la aplicación de la mañana y reprogramar a los estudiantes. Desde el Instituto les pedimos infinitas excusas a los estudiantes que se han visto afectados y esperamos en el transcurso de estos días los podamos reprogramar e informar por nuestros canales oficiales y el correo electrónico”, manifestó Andrés Molano, director general del ICFES.

Son más de 20.000 estudiantes de carreras profesionales, técnicos y tecnólogos los afectados con esta contingencia.

El aplazamiento tampoco afecta a quienes tienen la citación para mañana 28 de mayo.

Publicidad

Más sobre educación en Colombia:

Sena ofrece 50.000 cupos para formación técnica y tecnológica

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) puso a disposición la tercera oferta de formación presencial y a distancia. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio de 2023.

"Es importante destacar que en esta oferta encontrarán un catálogo de 310 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, en áreas del conocimiento como moda, tecnología, construcción y agro, entre otras", informó Wilfredo Grajales Rosas, director de Formación Profesional del Sena.

La oferta de formación del Sena para más de 50.000 colombianos y extranjeros, que tengan permiso de residencia y estudio en el país, tiene como propósito responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia y contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

“Esta oportunidad de formación ofrece varias jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas)”, agregó el Sena.

Publicidad

¿Cómo inscribirse a la convocatoria del Sena?

  • Ingrese a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • Si ya está registrado, digite sus datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • Si no está registrado, haga clic en 'Registrarse' y seguir los pasos.
  • Ingrese a la plataforma y seleccione 'Aspirante Registro', 'Registro Persona' y 'Documentos'.
  • El documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 MB.
  • Ubique el recuadro de la parte inferior izquierda '¿Qué le gustaría estudiar?' y seleccione el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  • Escriba una palabra clave (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en 'Buscar'. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
  • Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  • También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.
  • Publicidad