Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Identifican a 4 cabecillas de ELN que serían responsables de atentados en Cesar y Norte de Santander

El Gobierno anunció millonaria recompensa por su captura, luego de un consejo de seguridad realizado en Valledupar.

Identifican a 4 cabecillas de ELN que serían responsables de atentados en Cesar y Norte de Santander

Tras un consejo de seguridad este jueves, 27 de enero de 2022, el Gobierno nacional identificó a cuatro cabecillas del ELN que serían los responsables de los atentados recientes contra la fuerza pública en Norte de Santander y Cesar , que dejaron como resultado un militar muerto y 20 heridos.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dicho atentados fueron planeados desde Venezuela y varios de los cabecillas del ELN señalados por estos hechos se encuentran en el vecino país.

Publicidad

En ese sentido, se dieron instrucciones para que se emitan las respectivas órdenes de captura internacionales en contra de estos sujetos.

De acuerdo con las autoridades, los cabecillas del ELN que han sido identificados como los responsables de los atentados recientes son:

  • Alias ‘Alfred’, cabecilla del frente nororiental del ELN, quien está en Venezuela y tiene 31 procesos investigativos vigentes en Colombia.
  • Alias ‘Wilkin’, también se encuentra en territorio venezolano y quien tiene 25 procesos activos en el país.
  • Alias ‘el Puerco’, quien está en Colombia, es cabecilla de área y tiene siete procesos investigativos en su contra, incluyendo órdenes de captura por homicidio agravado y desplazamiento forzado.
  • Alias ‘el Tuerto’, enviado por el Coce del ELN a la zona, tiene circular de Interpol y es pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Asimismo, el general Vargas señaló que fue creado un grupo especial de investigación para Ocaña, Aguachica y Tibú, para ubicar a los integrantes de las redes de apoyo del narcotráfico, procesarlos y aplicarles la nueva ley de seguridad ciudadana por reincidencia criminal.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó que por alias ‘Alfred’, ‘Wilkin’ y ‘el Puerto’ se ofrece una recompensa de $3.000 millones, $1.000 millones y $500 millones, respectivamente.

Publicidad

Vea aquí las declaraciones del ministro y la fuerza pública:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.