Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a dos menores de edad entre los muertos que dejó bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Medicina Legal entregó los datos de los 9 cuerpos que recibió tras la operación Júpiter en San Vicente del Caguán. Aún no hay información sobre los restos del cabecilla de las disidencias.

Operativo contra Iván Mordisco

Medicinal Legal emitió un comunicado en el que se dan a conocer las identidades de los cuerpos que recibió tras la operación Júpiter en San Vicente de Caguán, del pasado 8 de julio, en el que cayó 'Iván Mordisco', según el Gobierno.

De los 9 muertos, 7 ya fueron identificados y entre ellos hay 2 menores de edad, de acuerdo con la entidad. De momento, no hay pronunciamiento al respecto por parte del Ministerio de Defensa.

De otro lado, la fuerza pública anunció que pagará la recompensa a las fuentes humanas que entregaron información sobre la ubicación de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla del frente primero de las disidencias de las FARC, abatido el pasado 8 de julio en San Vicente del Caguán, según autoridades.

Fueron 16 las operaciones que lanzó la fuerza pública durante los dos meses que persiguió a ‘Iván Mordisco’ para poder abatirlo.

Publicidad

En el departamento del Guaviare se concentraban por lo menos 500 hombres esperando poder dar el golpe y eso ocurrió cuando por fuentes humanas lograron tener la ubicación exacta del disidente que cayó en un bombardeo.

En una zona selvática se escondía alias ‘Iván Mordisco’, el primer indicio de que allí estaba, según las autoridades, es la canoa en la que se movilizaba.

Publicidad

"Uno de los criminales más temidos de nuestro país, uno de esos disidentes que hacían parte de esas estructuras del narcotráfico. Los hemos enfrentado y esa estructura ha sido golpeada en su núcleo central", aseguró el presidente Iván Duque.

Sobre el cuerpo de alias ‘Iván Mordisco’, las autoridades señalan que este se pudo haber desintegrado o que disidentes que sobrevivieron a la operación se lo llevaron.

  • Publicidad