Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican a las dos mujeres que abandonaron a un bebé en Barbosa

DefaultImageThumbnailVideo

En un video captado por cámaras de seguridad se puede apreciar a una mujer en una esquina que espera con un maletín a otra mujer, en una calle del municipio de Barbosa, norte de Valle de Aburrá.
Luego se ve a las dos mujeres que caminan hacia un carro y dejan abandonado el maletín, una vez se percatan que nadie las está observando.
Pocos minutos después la sorpresa se la llevó el propietario del vehículo, cuando escuchó el llanto del bebé de aproximadamente tres horas de nacido. De inmediato el hombre avisó a las autoridades del hecho y llevó a la criatura al hospital más cercano. (Vea también: Dejan abandonado un recién nacido en un maletín)
Según el coronel Diego Vásquez, oficial de la Policía de Medellín, “gracias a las cámaras que se encuentran ubicadas en el municipio tenemos individualizadas a dos mujeres que serán judicializadas por abandono y tentativa, eso ya lo establecerá el desarrollo de la investigación”.
El pequeño está bien de salud, pesa dos kilos y 580 gramos, y mide 48 centímetros.
[[{"fid":"164937","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dio la preocupante cifra de que en lo que va del año, solo en Antioquia, 59 bebés han sido abandonados.
[[{"fid":"164905","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Así lo asegura Luisa Ballesteros Aristizábal, directora regional del ICBF, quien añadió que “los padres o las madres en estas condiciones es mejor que se acerquen al instituto a plantear su caso a ver qué apoyo les podemos brindar para que les demos atención psicológica que privilegie al niño”.
El pequeño sigue en revisión hospitalaria mientras que la Policía Metropolitana le compró ropa y comida.

  • Advertisement