Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican a los presuntos asesinos de la periodista huilense Flor Alba Núñez

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía colombiana identificó a los dos presuntos autores materiales del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, cometido el pasado 10 de septiembre cuando ingresaba a la emisora cultural en la que trabajaba en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, informó la institución.
Los dos hombres, contra los cuales se emitió una orden de captura, fueron identificados como Juan Camilo Ortiz, alias "El loco" o "Camilo", y Jaumeth Albeiro Flórez, alias "Chori", según un comunicado de la Policía.
La institución difundió dos fotografías de los presuntos autores del homicidio y recordó que ofrece hasta 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) de recompensa por cualquier tipo de información que permita su captura.
La periodista, de 25 años, trabajaba en la emisora de radio La Preferida Stereo y había recibido amenazas con anterioridad por haber publicado "temas relacionados con algunos delincuentes capturados", según dijo un jefe de Policía de la zona.
El vídeo de una cámara de seguridad grabó el momento en que un desconocido que llevaba puesto un casco de motociclista le disparó a la periodista por la espalda y se dio a la fuga.
Núñez, además de ser una periodista radiofónica, también se desempeñaba como corresponsal para otros medios, como el periódico regional La Nación y Nación TV, y había comentado a sus colegas de profesión que había recibido amenazas, según medios locales.
Este es el tercer asesinato de un periodista en Colombia en lo que va de año, tras las muertes de Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá (sur), y Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca (suroeste). 

  • Advertisement