Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican al segundo de los terroristas que mataron a cura en Francia

DefaultImageThumbnailVideo

Como Abel Malik Petitejan fue identificado el segundo terrorista, quien junto con un cómplice, mató a un sacerdote católico de 86 años en el altar de una iglesia, en Normandía, Francia. El joven de 19 años estaba siendo investigado por intentar viajar desde Turquía a Siria.

(Ver aquí: Sacerdote de 84 años fue degollado tras toma de rehenes en iglesia de Francia)

El otro terrorista era Adel Kermiche quien también tenia 19 años y también había intentado llegar a Siria para entrenarse con el Estado Islámico. Ambos fueron abatidos por la policía frente a a la iglesia donde cometieron el acto terrorista. Kermiche nació el 25 de marzo en Normandía, una región del noroeste de Francia, donde tuvo lugar el ataque. Según sus vecinos y allegados, viene de una familia numerosa, sin problemas.

Su familia, de origen argelino, había señalado su radicalización y estaba preocupada por el camino que estaba tomando este joven, según un representante musulmán de la ciudad.

Publicidad

Según el diario francés Le Monde, fue seguido por un psicólogo desde los seis años y en su adolescencia estuvo varias veces hospitalizado, incluyendo 15 días en una unidad psiquiátrica.

Descrito como un "niño hiperactivo", fue excluido de la escuela a los 12 años por "problemas de comportamiento".

Publicidad

Kermiche era una verdadera "bomba de tiempo", según el testimonio de un joven de su barrio, citado por el diario Le Parisien.

"Hablaba sobre el islam, decía que iba a hacer cosas como ésta (...) Pero no le creí, decía muchas cosas", contó un adolescente de su barrio a la radio francesa RTL.

Según su testimonio, a Kermiche le "lavaron el cerebro".

 

Publicidad

  • Publicidad