Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia anglicana en Colombia también lamenta la muerte de Isabel II

El rey o reina de Inglaterra también es el jefe de esta fe. Obispo Francisco Duque revela que la pudo conocer y esto recordó de sus conversaciones.

Iglesia anglicana en Colombia también lamenta la muerte de Isabel II

La reina Isabel II no solo era la monarca del Reino Unido y de la mancomunidad de naciones, también era la cabeza y líder de la Iglesia anglicana con millones de fieles a nivel mundial. En Colombia se encuentra la Iglesia episcopal, que cuenta con 12 parroquias, la cual también siente la pérdida de la monarca.

La Iglesia anglicana se fundó en el siglo XVI por Enrique VIII, convirtiéndose esta en la religión de la monarquía inglesa. En aquel entonces se determinó que su máximo líder sería el rey de turno. Es decir, ahora su cabeza es el monarca Carlos III.

El obispo Francisco Duque de la Iglesia anglicana de Colombia manifestó que “la reina representa una figura importantísima como gobernadora de la Iglesia, sin ninguna ascendencia frente a los obispos, pero con una gran colegialidad, amistad y compañerismo”.

Los representantes de esta fe resaltan de la monarca su entrega al pueblo británico y su compromiso con los 90 millones de fieles de la comunidad anglicana. Tanto así que era considerada una “mujer de Dios, una mujer de tremenda vocación, de servicio, de oración, una cristiana realmente convencida”.

Publicidad

El obispo Duque tuvo la oportunidad de conocer a la monarca británica y dijo que tiene unos recuerdos maravillosos del año 2008, pero lamentó que en este año no tuvo la fortuna de compartir con ella en la "conferencia del hambre" debido a que se encontraba en Escocia.

Narró que durante las reuniones en los jardines del palacio de Buckingham, Isabel II se reunía con ellos, les preguntaba cómo les había parecido Londres y si les gustaba el clima, lo cual hacía que se sintieran cómodos.

Publicidad

Para este domingo se prepara una conmemoración para la reina Isabel II en las 15 ciudades de Colombia donde hay presencia de la Iglesia anglicana.

  • Publicidad