Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Iglesia católica pidió al ELN que libere a todos los secuestrados

Iglesia católica pidió al ELN que libere a todos los secuestrados | Noticias Caracol

Horas antes de definirse el futuro del proceso de paz, no es claro que esa guerrilla cumpla con lo pedido por el gobierno.
Este jueves aumentó la incertidumbre por la liberación de los secuestrados que el Ejército de Liberación Nacional tiene en el Chocó. La Iglesia católica dijo que está lista para recibirlos.
"Nosotros esperamos que se hagan antes de que se venza el plazo de este mes de reflexión que el gobierno ha tomado para definir la continuidad de los diálogos", indicó monseñor Héctor Fabio Henao, presidente del Consejo Nacional de Paz.
A pesar de la invitación de la Iglesia al ELN, se conoció que alias ‘Uriel’, cabecilla de esta guerrilla en el Chocó, no liberará por ahora a los secuestrados; según él porque no hay condiciones para hacerlo.
Desde Cuba, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, dijo que su guerrilla está comprometida con la paz y explicó los avances del proceso pero no dijo cuándo devolverán a todos los secuestrados, ni cuándo suspenderán las acciones terroristas.
El comisionado de paz, Miguel Ceballos, insistió en que para mantener los diálogos, el ELN debe liberar a todos los secuestrados, suspender el terrorismo y no utilizar a Venezuela como escondite.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO