Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iglesia pone el grito en el cielo por resolución que reglamenta eutanasia en Colombia: "homicidio”

La Conferencia Episcopal dice que este procedimiento “es moralmente inaceptable”. Planteó otra alternativa para las personas con enfermedades terminales.

eutanasia en colombia.jpg
Iglesia católica propone fortalecer los cuidados paliativos en lugar de recurrir la eutanasia.

La Iglesia católica en Colombia rechazó la resolución 971 de 2021 , que expidió el Ministerio de Salud y a través de la cual se reglamenta el ejercicio de la eutanasia, que solo se puede realizar en caso de que una persona tenga una enfermedad terminal, atraviese mucho sufrimiento y pueda expresar esa voluntad.

“La eutanasia directa es moralmente inaceptable. Por tanto, una acción u omisión con la intención de provocar la muerte para suprimir el dolor constituye un homicidio, gravemente contrario a la dignidad de la persona humana”, dijo monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida.

Anotó que, “para la moral cristiana, la vida es sagrada y debe ser tutelada desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios, debidos a una persona enferma, no pueden ser legítimamente interrumpidos. Es que los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada”, señaló.

Finalmente, planteó que, "antes que eutanasia, se debería alentar en el mundo de la medicina y de la jurisprudencia los cuidados paliativos".

Publicidad

“No hay enfermos incuidables, aunque sean incurables”, concluyó monseñor Ceballos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.