Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imagen de Santos y Peñalosa sufre otra fuerte caída, según encuesta Gallup

Un 71% de los encuestados desaprueba la forma como se desempeña el presidente y un 75% critica la gestión del alcalde de Bogotá.

Solo un 24% aprueba el desempeño de Juan Manuel Santos y un 22% el de Enrique Peñalosa.

Hace dos meses la aprobación del presidente Santos era del 35% y la desaprobación del 60%, es decir que su imagen cayó 11 puntos.

También se les preguntó a los encuestados la opinión favorable o desfavorable de varios personajes. El primero de la lista es el vicepresidente Germán Vargas Lleras, próximo candidato a la Presidencia, del que un 40% lo ve con buenos ojos y un 44% no. Hace dos meses su favorabilidad era de 61%, cayendo vertiginosamente en un 21%.

Publicidad

A la misma pregunta sobre el senador Álvaro Uribe Vélez, un 49% tiene una opinión favorable y un 46% no, con lo que su imagen cayó 8 puntos.

La imagen del excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga bajó un 13%, siendo actualmente de 28%.

Publicidad

La favorabilidad de Jorge Robledo, quien en el momento de la encuesta no era candidato presidencial por el Polo Democrático, se mantuvo con un 28% de favorabilidad.

Alcaldes

El burgomaestre de Medellín, Federico Gutiérrez, fue el único mandatario local que subió frente a la aprobación de su desempeño, que pasó de un 86% a un 88%, solo un 10% dijo estar inconforme.

En Cali, el 44% aprueba la labor de Maurice Armitage frente a un 48% que no, cayendo en picada 21 puntos comparando las cifras con la encuesta de diciembre.

Publicidad

En Barranquilla, Alejandro Char tiene una imagen favorable del 85% frente a 14%, bajando un 3%.

La aprobación del desempeño del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, también bajó, pasó de 54% en diciembre a 46% en febrero.

Publicidad

La encuesta también consultó los temas que sin duda marcarán la agenda electoral presidencial. A la pregunta: En su concepto, ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?, los consultados respondieron:

Corrupción 30%

Poder adquisitivo 25%

Seguridad 18%

Publicidad

Esta es la ficha técnica de la encuesta realizada y financiada por Gallup Limitada: personas consultada 1.200, margen de error 3%.

 

Publicidad

  • Publicidad