Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Imagen de Santos y Peñalosa sufre otra fuerte caída, según encuesta Gallup

Un 71% de los encuestados desaprueba la forma como se desempeña el presidente y un 75% critica la gestión del alcalde de Bogotá.

Solo un 24% aprueba el desempeño de Juan Manuel Santos y un 22% el de Enrique Peñalosa.

Hace dos meses la aprobación del presidente Santos era del 35% y la desaprobación del 60%, es decir que su imagen cayó 11 puntos.

También se les preguntó a los encuestados la opinión favorable o desfavorable de varios personajes. El primero de la lista es el vicepresidente Germán Vargas Lleras, próximo candidato a la Presidencia, del que un 40% lo ve con buenos ojos y un 44% no. Hace dos meses su favorabilidad era de 61%, cayendo vertiginosamente en un 21%.

A la misma pregunta sobre el senador Álvaro Uribe Vélez, un 49% tiene una opinión favorable y un 46% no, con lo que su imagen cayó 8 puntos.

La imagen del excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga bajó un 13%, siendo actualmente de 28%.

Publicidad

La favorabilidad de Jorge Robledo, quien en el momento de la encuesta no era candidato presidencial por el Polo Democrático, se mantuvo con un 28% de favorabilidad.

Alcaldes

El burgomaestre de Medellín, Federico Gutiérrez, fue el único mandatario local que subió frente a la aprobación de su desempeño, que pasó de un 86% a un 88%, solo un 10% dijo estar inconforme.

En Cali, el 44% aprueba la labor de Maurice Armitage frente a un 48% que no, cayendo en picada 21 puntos comparando las cifras con la encuesta de diciembre.

En Barranquilla, Alejandro Char tiene una imagen favorable del 85% frente a 14%, bajando un 3%.

La aprobación del desempeño del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, también bajó, pasó de 54% en diciembre a 46% en febrero.

Publicidad

La encuesta también consultó los temas que sin duda marcarán la agenda electoral presidencial. A la pregunta: En su concepto, ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?, los consultados respondieron:

Corrupción 30%

Poder adquisitivo 25%

Seguridad 18%

Esta es la ficha técnica de la encuesta realizada y financiada por Gallup Limitada: personas consultada 1.200, margen de error 3%.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO