Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imagen del general Palomino se desploma tras escándalo, según Gallup

DefaultImageThumbnailVideo

A la pregunta ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?, el 49% de los encuestados considera que están empeorando, frente a un 34% que cree que están mejorando. Sin embargo, al compararlo con el resultado de noviembre pasado se aprecia que ha mejorado la percepción pues estaba en un 53% que consideraba que estaba empeorando.

Al preguntársele a quienes participaron en la encuesta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia? La desaprobación bajó del 56% en noviembre al 52% en diciembre y la aprobación subió del 39 al 42%.

Uno de los personajes que más llama la atención es el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, afectado por el escándalo en el que se ha visto envuelto. Su imagen se desplomó del 61 al 46%, mientras que la percepción desfavorable subió del 18 al 29%.

Sobre el proceso de paz, a los encuestados se les preguntó si creen que el Gobierno y las FARC van a llegar a un acuerdo final antes del 23 de marzo del próximo año. Quienes creen que no bajaron del 61 al 52%, mientras que los optimistas subieron del 33 al 45%.

Publicidad

Consulte aquí la encuesta completa de Gallup

  • Publicidad