Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los niños en la guerra: imágenes muestran cómo extintas FARC entrenaba a los menores que reclutaba

En las dolorosas imágenes, que están en el expediente de la JEP, se puede ver a los menores portando fusiles, recibiendo instrucción militar, fabricando cilindros bomba y socializando en campamentos.

Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz,JEP, revelara que la extinta guerrilla de las FARC reclutó a más de 18 mil menores de edad, Noticias Caracol conoció videos y fotografías de la forma en la que ese grupo al margen de la ley adiestraba y usaba a los jóvenes en los campamentos.

En las imágenes se puede ver a niños y niñas que empuñan fusiles, en ocasiones más grandes que ellos.

“Estamos frente a una política sistemática y también implementada a través de diversas prácticas que llevaron a la instrumentación y degradación de niños y niñas que fueron utilizados de muchas formas por parte de las FARC”, manifestó Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la JEP.

Las imágenes fueron halladas en computadores y memorias USB que estaban en diferentes campamentos de la extinta guerrilla de las FARC.

Publicidad

Los menores también son vistos bailando con otros insurgentes en medio de fiestas que se celebraban en pleno monte.

Publicidad

La evidencia también muestra que les daban adiestramiento militar y hasta les enseñaban a armar cilindros bomba, mismos que llenaban con pólvora negra y metralla.

En el caso de reclutamiento por parte de la extinta guerrilla de las FARC, la JEP también investiga delitos como desaparición forzada, homicidio, tortura, violencia sexual y de género.

  • Publicidad