Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video muestra cómo bomberos se arriesgan para apagar los incendios en Guaviare

Miles de hectáreas de bosque se han visto afectadas por estas conflagraciones, que también se presentan en Caquetá y Meta. ¿Qué dicen las autoridades?

Devastador panorama por incendios en el Meta, Guaviare y Caquetá

En el Guaviare declararon alerta roja ante los graves incendios forestales que ya han consumido más de 10 mil hectáreas. Los organismos de socorro piden apoyo aéreo para controlarlos. En video quedó registrado cómo arriesgan su vida para apagar el fuego.

Además de lo que ocurre en Guaviare, incendios activos en los departamentos de Caquetá y Meta tienen en alerta a las autoridades. Estas conflagraciones están generando contaminación ambiental por cuenta del fenómeno de bruma.

Desde la Corporación Ambiental del Caquetá, alertan que estas emergencias generarían graves afectaciones a futuro para la Amazonía.

Por otro lado, advierten las autoridades que hay zonas donde se registran esos incendios y por la alteración del orden público no se pude ingresar fácilmente. Organismos de socorro y la Gobernación del Caquetá se reunieron para implementar medidas ante esta emergencia.

Publicidad

Solo en el norte del departamento del Caquetá las autoridades estiman que más de 10 mil hectáreas han sido destruidas.

Entretanto, las autoridades lanzaron una operación en el Parque Nacional Natural Chiribiquete para proteger los recursos naturales en esa zona. Un equipo de Noticias Caracol estuvo en el lugar y evidenció la quema y la tala indiscriminada de miles hectáreas de selva.

Publicidad

“Vimos cómo se quemaba el Parque Nacional Chiribiquete, arde el parque por manos criminales que buscan a través de esa práctica deforestar y apropiarse de las tierras”, sostuvo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Las autoridades estiman que van más de 2.300 hectáreas quemadas en el Chiribiquete y están por determinar el número total de áreas deforestadas en esta área protegida. Imágenes dan cuenta del daño irreparable que manos criminales le hacen hoy al país y a la biodiversidad.

  • Publicidad