Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactantes imágenes de helicóptero del Ejército que cayó a un río durante una operación

Adelantaban un asalto contra las disidencias de las FARC cuando la aeronave se precipitó. Nueve militares perdieron la vida.

Helicoptero caido - 21 de diciembre .jpg

Noticias Caracol conoció en exclusiva las fotografías del siniestro de un helicóptero Black Hawk del Ejército que se estrelló en desarrollo de una operación militar contra las disidencias de las FARC, el pasado 21 de julio.

Abordo de la aeronave con matricula EJC 2176 viajaban quince soldados de las fuerzas especiales que iban a asaltar un campamento de este grupo criminal, nueve de los militares murieron y los otros seis lograron sobrevivir en el fuerte caudal del rio Inírida.

Investigadores, que llevan trabajando cinco meses en el informe final, no descartan que una de las palas del rotor del helicóptero haya golpeado uno de los gigantescos arboles de esta zona selvática; eso habría provocado que cayera al agua.

El Ejército Nacional informó que partes del motor, que fueron recuperadas durante dos meses, han sido enviadas a la fábrica de la aeronave para poder determinar con precisión que originó el siniestro.

  • Publicidad