colombia
8:14 pm - 11 de Marzo de 2015

Impactantes imágenes muestran cómo operan bandas en centro de Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

Luego de seis meses de seguimiento por parte del grupo contra atracos de la Sijín, con el apoyo de la Fiscalía y el CTI, se logró poner al descubierto dos organizaciones que actuaban en el centro de Bogotá.

Con videos suministrado por la comunidad y las denuncias oportunas de las víctimas, se consiguió esclarecer el modus operandi de las dos bandas en la avenida de Circunvalación, entre calles 19 y 26, cerca al cerro de Monserrate.

El lugar es considerado por los grupos, llamados  Viernes 13 y Los Guacharacos, como una frontera invisible. Las organizaciones, conformadas por varios menores de edad, jóvenes y un hombre de 50 años, se disputan las pertenencias de los turistas y estudiantes que entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.

Luego de realizar los robos a los transeúntes, los delincuentes de Viernes 13  trepan como gatos por las paredes y montañas del lugar y luego se reparten el botín.

En otro video se ve cómo dos integrantes de Los Guacharacos desde la montaña esperan que sus  víctimas entren a su zona para dar el golpe. Bajan por las escaleras, sin quitarles la mirada, aceleran los pasos, Cruzan la avenida y se abalanzan sobre ellos.

Después del atraco, los ladrones regresan a su escondite y se encuentran con el segundo al mando de la banda, conocido como Juan Camilo Valencia Raquira, alias ‘Chirri’ o ‘Panadero’, y se nuevo se ubican en la montaña para buscar a su siguiente víctima.

En uno de los videos se observa cómo con señas alertan sobre la presencia policial y se ocultan rápidamente para luego, cuando avisan que están fuera de peligro, correr a su guarida para repartir el botín. 

Ver Comentarios

d