Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Impactantes imágenes muestran cómo operan bandas en centro de Bogotá

Luego de seis meses de seguimiento por parte del grupo contra atracos de la Sijín, con el apoyo de la Fiscalía y el CTI, se logró poner al descubierto dos organizaciones que actuaban en el centro de Bogotá.
Con videos suministrado por la comunidad y las denuncias oportunas de las víctimas, se consiguió esclarecer el modus operandi de las dos bandas en la avenida de Circunvalación, entre calles 19 y 26, cerca al cerro de Monserrate.
El lugar es considerado por los grupos, llamados  Viernes 13 y Los Guacharacos, como una frontera invisible. Las organizaciones, conformadas por varios menores de edad, jóvenes y un hombre de 50 años, se disputan las pertenencias de los turistas y estudiantes que entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.
Luego de realizar los robos a los transeúntes, los delincuentes de Viernes 13  trepan como gatos por las paredes y montañas del lugar y luego se reparten el botín.
En otro video se ve cómo dos integrantes de Los Guacharacos desde la montaña esperan que sus  víctimas entren a su zona para dar el golpe. Bajan por las escaleras, sin quitarles la mirada, aceleran los pasos, Cruzan la avenida y se abalanzan sobre ellos.
Después del atraco, los ladrones regresan a su escondite y se encuentran con el segundo al mando de la banda, conocido como Juan Camilo Valencia Raquira, alias ‘Chirri’ o ‘Panadero’, y se nuevo se ubican en la montaña para buscar a su siguiente víctima.
En uno de los videos se observa cómo con señas alertan sobre la presencia policial y se ocultan rápidamente para luego, cuando avisan que están fuera de peligro, correr a su guarida para repartir el botín. 

  • Advertisement