Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Implicados en escándalo de libranzas tienen $120 millones de dólares en Estados Unidos

Implicados en escándalo de libranzas tienen $120 millones de dólares en Estados Unidos

Una corte de ese país permitió a Colombia rastrear y disponer de bienes, dentro del proceso por el fraude de Estraval.
La corte de quiebras de La Florida confirmó que los socios de Estraval, investigados por un fraude de 600.000 millones en el mercado de las libranzas en Colombia, han movido sumas multimillonarias hacia Estados Unidos.
La revelación está en la providencia que permite que funcionarios colombianos rastreen bienes allí, como lo informó el martes Noticias Caracol.
"(...) Mondragón, Bastidas y deudores adicionales han transferido más de 120 millones de dólares (incluyendo unos 10 millones en efectivo), de fondos obtenidos fraudulentamente, a los Estados Unidos, Panamá y otros países".
EE. UU. permitirá a Colombia tomar custodia de bienes de implicados... La corte refrenda la importancia de la información aportada en ese sentido por la Superintendencia de Sociedades, con la ayuda del Banco de la República, y revela algo más.
"La exesposa y la hija de Cesar Mondragón (socio mayoritario de Estraval) viven en Aventura, Florida, en un exclusivo penthouse adquirido noviembre de 2016, por vía de un intermediario, en seis millones de dólares".
"Todos estos activos quedan en poder de la liquidación de los intervenidos con el propósito de servir para el pago de las deudas tan pronto el proceso sea definitivamente reconocido", señala Francisco Reyes, superintendente de sociedades.
Pero los bienes perseguidos no están solo en Estados Unidos.
"Lo que hemos tratado con los profesionales que nos están llevando el caso es precisamente tener la posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo", dice Luis Fernando Alvarado, liquidador de Estraval.
"La decisión de la corte de La Florida le da a Colombia un largo brazo para perseguir en el exterior los dineros que los corruptos les han quitado a colombianos en el mercado financiero”.

  • Advertisement