Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exmilitares implicados en magnicidio en Haití sabían “lo que iba a suceder”, dice mindefensa

Diego Molano afirmó que, según lo que han dicho en las entrevistas, tuvieron una misión que fue cambiando y que, a pesar de saber en qué terminaría, decidieron participar.

diego molano habla de militares en haiti
Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que los exmilitares implicados en el magnicidio en Haití de Jovenel Moïse “estuvieron enterados de lo que iba a suceder”. Lo manifestó durante una entrevista en Blu Radio.

Precisó que “en Colombia no hay investigación” sobre lo ocurrido a comienzos de mes en la isla, pero “a través de la Interpol se suministró información para el desarrollo de la investigación en Haití”.

Aseguró que “de alguna u otra forma los colombianos que participaron allí estuvieron enterados de lo que iba a suceder con ese magnicidio en Haití”.

“La información que se dio en las entrevistas y que fue comunicada posteriormente a través de Interpol es que, a lo largo del tiempo, a pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar una actividad, durante ese periodo de tiempo esa misión fue cambiando, pero al final, a pesar de que conocieron lo que iba a suceder, participaron”, insistió.

Publicidad

El ministro Molano reiteró que lo que los exmilitares colombianos “han manifestado en las entrevistas, que se conocieron ya y han sido de público conocimiento en Colombia, es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio” de Haití.

“Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder. En diferente medida participaron o no. Ya será el proceso judicial en Haití el que determine el nivel de responsabilidad y hasta dónde participaron”, agregó.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad