colombia
8:13 am - 10 de Abril de 2015

Imponen comparendo a un hombre por tomar licor en vía pública de Itagüí

Por: 
Noticiascaracol.com

En este video aficionado se ve cuando hombres de la Policía le aplican un comparendo por tres salarios mínimos a un ciudadano que dice ser parte de la Defensoría del Pueblo por consumir licor en vía y espacio público.

“Tenemos otro caso similar de usted no sabe quién soy yo, es un hecho donde unos ciudadanos se encuentran consumiendo bebidas embriagantes en espacio público”, expresó el coronel Javier Alexánder Prada, comandante del Distrito Siete de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

La sanción fue aplicada mediante la ordenanza de la Asamblea de Antioquia, que le permite a los inspectores de policía, imponer comparendos.

“Bueno acá en el municipio por primera vez se aplicó la ordenanza 018 de 2002, que es el código de convivencia para Antioquia, en el artículo 16 que habla de la persona que insulte o ultraje a un servidor público”, expresó Luis Fernando Restrepo, inspector de la Policía de Itagüí.

En este mismo operativo, la Policía logró la captura de otro hombre señalado de falsedad en documento público, el cierre de establecimientos y multas por incumplimiento de las normas.

“Cerramos un establecimiento porque había venta de licor y tenía al interior un menor de edad. Tenemos unos cuatro comparendos desarrollados a varios establecimientos por infringir las normas”, agregó Prada.

En la noche del jueves, las autoridades requirieron a todas la personas que pasaron por el lugar del operativo para hacer verificación de documentos y a la vez requisar a las mismas. 

Ver Comentarios

d