Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante Anaconda, la nueva huésped del Parque Hacienda Nápoles

El réptil de más de tres metros de largo se salvó de ser sacrificado en el Meta y ahora goza de su nuevo refugio, en el Magdalena Medio antioqueño.

RESCATE DE ANACONDA  HACIENDA NAPOLES.png

Una anaconda de tres metros de largo fue trasladada desde el departamento del Meta, donde iba a ser sacrificada, al parque temático Hacienda Nápoles,en Antioquia.

“Al ver que no era un animal apto para liberar, porque la tenían desde pequeño y ya la alimentaban, decidió hablar con el parque, para hacer el traslado de esta anaconda a las instalaciones del parque temático hacienda Nápoles”, explicó sobre la procedencia del animal Daniela Flórez Agudelo, una de las biólogas del parque ubicado en el Magdalena Medio antioqueño.

Estos animales llegan al hábitat del parque, donde son monitoreados por expertos.

“Lo que hacemos es un revisión general del animal, para ver que no tengan heridas en la boca, que no tengas problemas alimenticios ni heridas en el resto del cuerpo, aquí en el parque Nápoles tenemos hábitats aptos para vivir, tienen hábitats con agua, ellos siempre necesitan el agua”, agregó la bióloga.

Publicidad

Con la llegada de estas serpiente, el parque temático Hacienda Nápoles ya cuenta con tres de las especies más grandes en el mundo, como los es la anaconda, la pitón y la boa constrictor.

Para los turistas, estos espacios son propicios para dar otra oportunidad a los animales silvestres.

Publicidad

A Nápoles también llegaron cuatro serpientes pitón que fueron llevadas por la Corporación del Valle del Sinú, luego del cierre del Parque Caimanes en Córdoba.

  • Publicidad