Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes imágenes del incendio que arrasó con unas 5 mil hectáreas en El Tuparro

Las autoridades recomendaron evitar las quemas, pues pueden llegar a provocar desastres como este del parque reserva natural.

incendio tuparros

El panorama es desolador. Son miles de hectáreas afectadas por el fuego en la reserva natural El Tuparro, pero gracias al trabajo realizado por las unidades de socorro el fuego hoy está casi controlado.

“Ya tenemos todas las unidades en la base aérea Marandúa, porque ya tiene un control del 98 por ciento, se van hacer es acciones que ya mencionamos con el Bamby, esperamos darle un resultado un poco más positivo en horas de la tarde”, dijo Luis Alberto Izquierdo, el coordinador de gestión del riesgo del Vichada.

Los monitoreos por parte de los organismos de socorro y laFuerza Aérea Colombianacontinúan para evitar que las llamas se reactiven en la zona. Por otro lado, el ministro de Medio Ambiente envió un mensaje a la comunidad para evitar las quemas.

“El mensaje es de mucha prevención, tenemos que cuidar nuestros recursos naturales, se están presentando quemas en algunos sitios, no todas de ellas terminan en un incendio, pero tenemos que estar muy alertas porque no podemos dejar que por falta de acción se nos generen incendios de esta magnitud”, señaló el ministro Carlos Eduardo Correa.

Publicidad

Se estima que pueden ser cerca de 5.000 las hectáreas de vegetación afectadas por las llamas, por lo cual se espera el reporte final de las autoridades para tener la cifra exacta.

  • Publicidad