Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos a contratistas que estarían implicados en escándalo que salpica a Richard Aguilar

Este martes inicia el juicio en contra del exgobernador de Santander por presuntos casos de corrupción.

Imputan cargos a contratistas que estarían implicados en escándalo que salpica a Richard Aguilar

El martes inicia el juicio en contra del exsenador Richard Aguilar por presuntos casos de corrupción en el periodo en el que fue gobernador de Santander. En las últimas horas, la Fiscalía imputó a contratistas que habrían facilitado la apropiación de dineros de escenarios deportivos en Bucaramanga.

Ante la justicia comparecerá el exgobernador de Santander Richard Aguilar, que es investigado por liderar presuntamente una red de contrataciones públicas de obras de infraestructura en ese departamento; actos que fueron denunciados por el Observatorio de Transparencia de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las posibles irregularidades detectadas en el proceso de contratación y ejecución de las obras de adecuación del estadio de fútbol Alfonso López y otros escenarios deportivos generaron un presunto detrimento al patrimonio de la ciudad, superando los 29.700 millones de pesos.

“Habrían participado en la elaboración de 21 órdenes de giro, 12 cuentas de cobro y una factura de venta que relacionaban actividades que nunca se realizaron”, informó Eduar Alirio Calderón, director especializado contra la corrupción de la Fiscalía.

Publicidad

La Fiscalía imputó a la representante legal suplente de la unión temporal que asumió el contrato, Paula Marcela Moreno Martínez, y a los subcontratistas Ivy Xiomara Suárez Gómez y Andrés Julián Ulloa Moreno el delito de falsedad ideológica en documento privado.

El fiscal de caso dijo: “Consignó falsedades en documentos tales como 21 órdenes de giro”. Cargo que fue aceptado por dos de los capturados.

Publicidad

En este proceso se estudia la posibilidad de que los investigados colaboren con la justicia y cuenten detalles de la supuesta participación en estos presuntos hechos de corrupción del exgobernador Richard Aguilar.

  • Publicidad