Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos a exembajador Fernando Sanclemente por caso de ‘narcofinca’

Para la Fiscalía, el exdiplomático ordenó quemar elementos materiales probatorios claves en la investigación.

Imputan cargos al exembajador Fernando Sanclemente por caso de ‘narcofinca’

La Fiscalía le imputó cargos de ocultamiento al exembajadorFernando Sanclemente por el llamado caso de la ‘narcofinca’. Para el ente investigador, el exdiplomático ordenó quemar elementos materiales probatorios claves en la investigación por el hallazgo de un laboratorio con cocaína a las afueras de Bogotá.

“Un computador portátil, un computador de mesa, este es un clon, una caja con cuadernos usados”, señaló el fiscal del caso.

Estos aparatos y otros, como celulares, tabletas y memorias USB, que de acuerdo con la imputación Sanclemente ordenó quemar, eran elementos importantes para la investigación, según la Fiscalía.

El propio mayordomo de la finca contó detalles de las órdenes que habría dado el exembajador.

Publicidad

“Información útil, información que serviría para probar, la posible autoría y participación de otros en lo que se ha denominado públicamente como el caso de la ‘narcofinca’”, agregó el fiscal.

Una investigación de Noticias Caracol había revelado los paraísos de producción de cocaína generados en los alrededores de la capital del país y el desmantelamiento de más de 12 laboratorios en la zona periférica de Bogotá.

Publicidad

Fernando Sanclemente en el interrogatorio hace un año había negado su participación en estos hechos y hoy lo reiteró declarándose inocente en la diligencia pública.

Sin embargo, la Fiscalía lo señaló de ser el determinador del delito de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y enfrenta una posible pena de hasta 12 años de prisión.

  • Publicidad