Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Imputan cargos a tres acusados de mover dineros de Odebrecht a campaña Santos presidente

Se trata de los empresarios David Portilla Colonge, Esteban Moreno y el escolta Ricardo Rey.

Odebrecht

La Fiscalía imputó cargos a dos empresarios y un particular que habrían sido los encargados de mover los millonarios sobornos de la multinacional Odebrecht hacia la campaña presidencial Santos presidente 2014. Los implicados no aceptaron los cargos.

Este viernes se abrió un capítulo oculto en el escándalo de Odebrecht, el de la ruta que habría seguido el millonario soborno de la multinacional hacia la campaña de reelección Santos presidente 2014.

Allí se reveló cómo, presuntamente, la empresa Gistic Soluciones Integrales S.A.S. y varios de sus integrantes habrían firmado contratos ficticios para mover dichos sobornos.

Entre ellos se encuentran los imputados David Portilla Colonge, Esteban Moreno y el escolta Ricardo Rey por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar:

“Entre el 11 y el 17 de junio de 2014 el señor David Fernando Portilla Colonge incrementó injustificadamente su patrimonio y el de Esteban Moreno Pérez y a través de este presuntamente la campaña Santos presidente 2014-2018”, dijo la fiscal del caso.

Dicho enriquecimiento ilícito se habría hecho a través de un contrato ficticio de obra entre Consol y Gistic Soluciones por un valor de más de 4.017 millones de pesos.

Publicidad

Para la Fiscalía, este movimiento habría permitido que se trasladaran más de 3 mil millones de pesos a la empresa Gistic, en cabeza de Andrés Sanmiguel y su esposa Edna Karina Méndez.

Contrato ficticio que sirvió para que la concesionaria Consol transfiriera la suma de 3.894 millones con el que se incrementaría sin justificación y derivado de una actividad ilícita el patrimonio de la empresa Gistic Soluciones, de Edna Karina Méndez, David Portilla Colonge, Andrés Sanmiguel, Ricardo Rey Pulido y Esteban Moreno y a través de este la campaña de Santos presidente 2014-2018”, agregó la Fiscalía.

El ente acusador no pudo imputarle cargos a Sanmiguel, representante legal de Gistic Soluciones, por lo que deberá reprogramar la diligencia judicial en su caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.