Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imputarán cargos a exmagistrado Rodrigo Escobar por caso Fidupetrol

DefaultImageThumbnailVideo

Este es el comunicado emitido por la Fiscalía al respecto:
1. Que se ha solicitado ante un Juez de Control de Garantías la realización de audiencias preliminares de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento a los señores RODRIGO ALONSO ESCOBAR GIL y ABEL GUILLERMO CABALLERO LOZANO, por los delitos de tráfico de influencias de particular, cohecho por dar u ofrecer y falso testimonio; audiencias que han sido programada para los días 4 y 11 de noviembre, respectivamente.
2. Dicha solicitud se efectúa dentro de la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta por la posible intervención de particulares ante la Corte Constitucional para tratar de asegurar una decisión favorable en una acción de tutela interpuesta por la fiduciaria Fidupetrol S.A. contra la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
3. Que además del caso Fidupetrol, se ha dispuesto la apertura de al menos dos (2) nuevas investigaciones por hechos relacionados con el trámite de las acciones de tutela T-1082 de 2012 entre la Sociedad Recaudos y Tributos S.A. y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y, SU-773 de 2014 entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y la Superintendencia de Sociedades.
4. Por lo anterior, se ha dispuesto recibir las declaraciones de las personas que se encuentran en poder de información relacionada con estas nuevas investigaciones, así como adelantar los demás actos de investigación que correspondan.

  • Advertisement