Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imputarán cargos a exfuncionarios de Contraloría por contratación irregular

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía General de la Nación anunció imputación de cargos en contra de cinco exfuncionarios de la Contraloría General de la República por la presunta contratación irregular de personal y la aparente apropiación de dineros públicos a favor terceros. Los presuntos hechos de corrupción se habrían dado entre 2011 y 2014,
La audiencia se celebrará el próximo 13 de abril y los exfuncionarios tendrían que responder por los siguientes delitos: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.
Los exfuncionarios a imputar son:
- Raimundo José Vélez Cabrales (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2011).
- Sara Moreno Nova (secretaria privada de la Contraloría General de la República para el año 2012).
- Carlos Eduardo Umaña Lizarazo (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2012).
- Daniel Moreno Guavita (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2013).
- Luz Marina Arbeláez Gálvez (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2014  y gerente administrativa y financiera para el año  2013).
Los presuntas irregularidades se dieron a conocer tras una inspección de la Auditoría General de la República. 
 

  • Advertisement