colombia
3:30 pm - 2 de Marzo de 2015

Imputarán cargos a exfuncionarios de Contraloría por contratación irregular

Por: 
Noticiascaracol.com

La Fiscalía General de la Nación anunció imputación de cargos en contra de cinco exfuncionarios de la Contraloría General de la República por la presunta contratación irregular de personal y la aparente apropiación de dineros públicos a favor terceros. Los presuntos hechos de corrupción se habrían dado entre 2011 y 2014,

La audiencia se celebrará el próximo 13 de abril y los exfuncionarios tendrían que responder por los siguientes delitos: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.

Los exfuncionarios a imputar son:

- Raimundo José Vélez Cabrales (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2011).

- Sara Moreno Nova (secretaria privada de la Contraloría General de la República para el año 2012).

- Carlos Eduardo Umaña Lizarazo (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2012).

- Daniel Moreno Guavita (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2013).

- Luz Marina Arbeláez Gálvez (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2014  y gerente administrativa y financiera para el año  2013).

Los presuntas irregularidades se dieron a conocer tras una inspección de la Auditoría General de la República. 

 

Ver Comentarios

d