Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inauguran la megaobra de La Línea: así son por dentro los túneles

Cuentan con rutas de escape peatonal en caso de accidentes, detectores de incendios y ventiladores, entre otros.

Así son los túneles que se inauguran en La Línea

Noticias Caracol ingresó a uno de los túneles que se construyeron en la vía y que se inaugurarán hoy, así como otros 25 túneles y 31 viaductos en La Línea . Cada uno fue nombrado en alusión a los animales que hacen parte del ecosistema de la cordillera central.

Publicidad


Uno de los túneles de rescate está ubicado a 1.000 metros de profundidad, a la altura de los pasos que hacen parte de esta megaobra. Este cuenta con ventiladores, detectores de incendio, equipos sofisticados de monitoreo y comunicación en caso de vararse.

En la obra de La Línea también está el puente del Yarumo blanco, uno de los 31 viaductos que tiene la cordillera central. Esta estructura de 640 metros bordea la montaña y cuenta con barreras de protección para que, en caso de accidente, los vehículos no caigan al abismo.

“Tiene una tecnología que hace que golpee y rebote. Son barreras europeas que estamos innovando en Colombia por primera vez trayéndolas para empezar a probarlas en las carreteras nacionales”, explicó en director del Invías, Juan Esteban Gil.

A partir de hoy quedarán habilitados 25 túneles y 31 viaductos ubicados en la cordillera central. Abarcan los municipios de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.