Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inauguran las dos primeras plantas piloto de producción de hidrógeno verde en Cartagena

Colombia estaría a la vanguardia en cuanto a la producción de energías renovables en América Latina.

Plantas piloto de producción de hidrógeno verde

Colombia dio hoy un nuevo paso en la transición hacia las energías limpias, puesto que fueron inauguradas las dos primeras plantas piloto de producción de hidrógeno verde en Cartagena.

El hidrógeno verde es una energía limpia y sostenible que sirve para múltiples usos como en la refinación de hidrocarburos, la agricultura, en procesos industriales y para movilizar vehículos.

“Que si en el sector energía hacemos la mayor transición y, por ende, la traducimos también al sector de movilidad limpia, estaremos en esos dos sectores reduciendo más del 47% de nuestras emisiones de gases efecto invernadero”, declaróel presidente Iván Duque.

A partir de este momento, estas dos plantas hacen parte de la estrategia conocida como ‘La ruta del hidrógeno verde’ lanzada hace seis meses.

Publicidad

“Estamos poniendo en servicio un sistema con capacidad de producción de 1,5% toneladas de hidrógeno verde”, indicó el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas.

Proyectos como este que producen hidrógeno verde no solamente dejan a Colombia a la cabeza de la transición energética en América Latina, sino que le abren al país grandes oportunidades para los próximos años.

Publicidad

“Para el año 2030, 8 años contados a partir de hoy, Colombia será el mayor exportador de hidrógeno verde de América Latina y el Caribe”, añadió el presidente Duque.

Con ese objetivo, el Gobierno impulsará nuevos proyectos de hidrógeno.

“Con recursos reembolsables y no reembolsables y digo que es un pequeño paso porque arrancamos poniendo desde el ministerio un millón de dólares”, manifestó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

La meta es generar 3 gigavatios de electrólisis que es la base para el hidrógeno verde.

Publicidad

Otras noticias del día: 86 mil niños venezolanos en Colombia no han podido acceder a educación formal
Otro niño de un año murió por COVID-19 en Colombia: es el tercero en la semana
Un patrullero y un exsuboficial de la Policía fueron capturados por presuntos nexos con el ELN

  • Publicidad