colombia
4:02 pm - 6 de Agosto de 2015

Incautan 1.300 kilos de cocaína de alta pureza cerca a costa de Buenaventura

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La droga era transportada en dos lanchas ecuatorianas y fueron interceptadas por miembros de guardacostas del pacífico a 50 millas del puerto. La mercancía incautada, cuyo destino sería Centro y Norteamérica, está avaluada en más de 40 millones de dólares.

"La ubicación donde están los cultivos ilícitos, el lugar de preparación y de alistamiento de la cocaína, es cerca a las fronteras. Entonces, en este caso, participan entidades y personas al margen de la ley de Ecuador y otros países", sostuvo el almirante Ernesto Durán, comandante Fuerza Naval del Pacífico.

Durante el operativo, fueron capturadas siete personas, tripulantes de las motonaves en las que se transportaba el alcaloide. Dos hombres intentaron huir lanzándose al mar, pero fueron hallados en el agua y puestos a salvo a bordo de una unidad naval.

De acuerdo a cifras entregadas por las autoridades, en lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 33 toneladas de cocaína, mercancía que supera los mil millones de dólares.

Ver Comentarios

d