Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan armamento en Valle del Cauca que iba camuflado en alimentos del ICBF

310815-armas-incautadas-en-alimentos-icbf.jpg
Foto: Policía Valle

El decomiso de este armamento se produjo durante un operativo realizado en la vía Cali – Buenaventura a la altura del municipio de Dagua, donde un furgón fue solicitado para una requisa.
Según la Policía del Valle del Cauca, dentro del vehículo se encontró una caleta que contenía un fusil calibre 5.56 con dos proveedores, una pistola calibre 9 milímetros con cuatro proveedores, una escopeta calibre 20 con trece cartuchos y una caja de munición 90 milímetros con 50 unidades.
Este armamento se encontraba escondido, según las autoridades, en medio de alimentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que tenían como destino final los municipios de Mosquera y Playa Herrera en el departamento de Nariño.
El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, indicó que este material bélico, al parecer, iba a ser entregado a una banda delincuencial que opera en algunas comunas de Buenaventura.
Entretanto, el director del ICBF en el Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, informó que se está revisando a qué entidad pertenecen los alimentos, dado que la institución no los maneja directamente, sino que son los operadores los que contratan el transporte.
Finalmenta, la Policía aseguró que el conductor del furgón, un hombre de 48 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente junto con el armamento incautado y demás elementos materiales probatorios.

  • Advertisement