Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan bienes a administradores del Fondo Premium de Interbolsa

Incautan bienes a administradores del Fondo Premium de Interbolsa

Fiscalía incautó once propiedades avaluadas en cerca de 20.000 millones de pesos a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
“Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron detectar bienes que pertenecerían a dos de los gestores y beneficiarios del esquema fraudulento”, asegura el ente acusador en un comunicado.
“El rastreo financiero realizado puso que los señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia. Algunas propiedades fueron cedidas a terceros y otras hacían parte de sociedades que les permitían a estas dos personas hacer uso de ellas y disfrutarlas así no estuvieran a su nombre”, añade.
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Están ubicados en Bogotá, Medellín, Tenjo (Cundinamarca), Cumaral (Meta).
“Los señores Ortíz y Jaramillo ya habían aceptado su responsabilidad por los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir, y fueron condenados a cinco años y nueve meses de prisión. Actualmente, continúa el proceso por captación masiva de dineros”, resalta el comunicado de la Fiscalía.

  • Advertisement