Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Incautan bienes a administradores del Fondo Premium de Interbolsa

Fiscalía incautó once propiedades avaluadas en cerca de 20.000 millones de pesos a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz.
“Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron detectar bienes que pertenecerían a dos de los gestores y beneficiarios del esquema fraudulento”, asegura el ente acusador en un comunicado.
“El rastreo financiero realizado puso que los señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia. Algunas propiedades fueron cedidas a terceros y otras hacían parte de sociedades que les permitían a estas dos personas hacer uso de ellas y disfrutarlas así no estuvieran a su nombre”, añade.
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Están ubicados en Bogotá, Medellín, Tenjo (Cundinamarca), Cumaral (Meta).
“Los señores Ortíz y Jaramillo ya habían aceptado su responsabilidad por los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir, y fueron condenados a cinco años y nueve meses de prisión. Actualmente, continúa el proceso por captación masiva de dineros”, resalta el comunicado de la Fiscalía.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO