Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan cerca de 1,5 toneladas de cocaína en Pacífico del Valle y Nariño

droga-incautada.jpg
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional propinó un nuevo golpe a los narcotraficantes en el Pacífico colombiano con la incautación de cerca de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en dos operaciones.

Según las autoridades, el primer decomiso se registró en aguas internacionales cerca de la isla Malpelo, jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca, donde un buque de los Estados Unidos interceptó una embarcación con cuatro tripulantes colombianos a bordo y 48 bultos con el alcaloide.

Los tripulantes y el alcaloide fueron entregados a un buque de la Armada Nacional, que los trasladó hasta Buenaventura. Allí se logró establecer que 1.114 paquetes que estaban en los bultos contenían 1.180 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que los detenidos deberán responden por tráfico de estupefacientes.

La otra incautación tuvo lugar en Cabo Manglares, Nariño, donde se interceptó una embarcación que transportaba quince bultos con cocaína. Al percatarse de la presencia de las autoridades, sus tripulantes quitaron los tapones de la nave y se lanzaron al mar, según informó la Armada.

Publicidad

Las autoridades señalaron que se realizó la búsqueda del personal sin éxito debido a las fuertes lluvias, vientos y baja visibilidad, mientras que el alijo fue llevado a Tumaco, donde se determinó que había 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en igual número de paquetes. Esta operación contó con la inteligencia de la Policía Nacional.

De acuerdo con estadísticas de la Armada Nacional, cerca de 28 toneladas de clorhidrato de cocaína se han incautado en el Pacífico colombiano durante el 2016. Esa cantidad del alcaloide está avaluada en más de 840 millones de dólares.

Publicidad

La Armada Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147.

 

  • Publicidad