Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan más de 100 millones de dólares en estupefacientes en el Valle del Cauca

080815-incautacion-cocaina-pacifico.jpg

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea y combinados con la Policía Nacional han incautado más de tres toneladas y media de estupefacientes, 24 capturados y siete motonaves inmovilizadas, en solo dos semanas en costas del Pacífico colombiano en el departamento del Valle del Cauca.
La última incautación en el mar de esta zona se interceptó una motonave cargada con cerca de media tonelada de cocaína avaluados en más de 16 millones de dólares, que según el grupo de investigadores podría pertenecer al Clan Úsuga en unión con grupos guerrilleros. Tres ecuatorianos y un colombiano tripulaban la lancha fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
En la embarcación también eran transportados 250 galones de combustible con los que pretendían llegar hasta Centro y Norteamérica. Dicho cargamento fue trasladado hasta Buenaventura y estaba compuesto por 491 paquetes cargados con el alucinógeno.
Días atrás, la Armada Nacional y la Policía presentaron ante los medios de comunicación en Buenaventura la incautación de 1,3 toneladas de cocaína.
Con este resultado suman cinco interdicciones realizadas en las dos últimas semanas en la región del Pacífico colombiano, logrando la incautación de 2,8 toneladas de cocaína y cerca de 900 kilos de marihuana tipo ‘creepy’.

  • Advertisement