Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan más de 116 toneladas de cocaína en 38 países, incluido Colombia

La operación Orión también permitió la captura de más de 500 personas por narcotráfico.

Terminó la operación Orión en su séptima versión. Las autoridades de 38 países, entre ellos Colombia, incautaron más de 116 toneladas de cocaína y 95 de marihuana.

“Esos dos hechos muestran la contundencia de la inteligencia que se comparte y, sobre todo, tienen que ver con dosis que no serán suministradas en las calles de nuestros países”, manifestó el presidente Iván Duque.

Las operaciones se desarrollaron en aguas de los océanos Atlántico y Pacífico y las autoridades también capturaron a 539 personas de varias nacionalidades.

“Esta campaña naval Orión permitió a través del control efectivo lo que principalmente queremos evitar la destrucción de la salud de nuestros jóvenes alimentando el crimen en las ciudades, hubiera dejado de llegar más de 290 mil dosis de cocaína a diferentes países de América Latina y principalmente de mercado de Estados Unidos”, indicó Diego Molano, ministro de Defensa.

Publicidad

Fueron 38 países participaron en la operación que se desarrolló entre el 15 de mayo y el 30 de junio y se desplegaron todas las capacidades de inteligencia.

Lea, además: Atentan contra vehículo de la Policía de Tránsito en Santa Fe de Antioquia

Publicidad

“Utilizamos 120 medios navales de todos estos países, 222 botes interceptores estuvieron haciendo operaciones y 51 medios aéreos”, señaló el almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada Nacional.

También fueron destruidos 780 laboratorios de droga, 69 embarcaciones se inmovilizaron, 3 sumergibles y 5 aeronaves interceptadas en tierra.

  • Publicidad