Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan más de 400 galones de gasolina con cocaína diluida en Valle del Cauca

cocaina.jpg
Foto: Armada Nacional 

El Ejército y la Armada hallaron 440 galones de gasolina con cocaína diluida, la cual había sido mezclada con el combustible para evitar que fuera detectada por las autoridades.

La Armada informó que el alcaloide tendría como destino Centroamérica y fue escondido por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en un depósito ilegal, donde se encontraron ocho canecas de 55 galones cada una.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, donde funcionarios de Policía Judicial realizaron las pruebas necesarias para determinar que se trataba de cocaína diluida en gasolina.

Las autoridades señalaron que esta es una modalidad de tráfico de estupefacientes poco común que los narcotraficantes implementan para sacar del país la cocaína y luego convertirla en pasta mediante el empleo de sustancias químicas. 

Publicidad

Durante lo corrido del 2016, es la primera vez que la Armada Nacional logra incautar clorhidrato de cocaína en forma líquida, mientras que en presentación sólida ha decomisado más 33 toneladas solo en el Pacífico colombiano.

  • Publicidad