Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio de grandes proporciones consumió cerros de Yumbo, Valle del Cauca

270815-incendio-arroyohondo-yumbo-foto-bomberos-yumbo.jpg
Foto: Bomberos Yumbo

Con cuatro máquinas extintoras, 45 unidades de bomberos de Yumbo y Cali atiendieron un voraz incendio forestal en la parte alta de este corregimiento de Yumbo. Se vieron afectadas 20 hectáreas de vegetación.
La conflagración se presentó desde el mediodía del jueves en las veredas El Pedregal, Xixaola y en el sector de Cachibí de Yumbo y Golomdrinas en Cali. Para controlar la emergencia fue necesario el apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea para extinguir las llamas, según informó el sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Por su parte, Juan Carlos Hoyos, del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, señaló que además de los 45 bomberos, miembros de la Cruz Roja Yumbo, Oficina de Gestión de Riesgo, Defensa Civil y FAC también hacen presencia en la zona, es decir, más de 70 personas se trasladaron para controlar el incendio.
Hoyos afirmó que las labores para apagar el fuego se han tornado difíciles debido a que el viento soplaba muy fuerte. Las labores se extendieron hasta pasadas las 7:00 p.m.

  • Advertisement