colombia
6:24 am - 9 de Febrero de 2015

Incendio dejó sin hogar a 14 familias en el oriente de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los habitantes del sector que resultaron afectados piden a la administración local reubicación, ya que se quedaron sin techo. Autoridades esperan vincularlos a los diferentes planes de vivienda que tiene el municipio. 

Además, las personas denunciaron que durante el hecho delincuentes aprovecharon para saquear lo poco que alcanzaron a salvar.

Organismos de socorro indicaron que la zona hace parte del plan del jarillón. "Estas personas ya habían sido notificadas del componente de reubicación dado que esta es una zona de desarrollo incompleto y alto riesgo", dijo Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Entre tanto, las autoridades indicaron que están entregando ayudas básicas a las familias, como mercados, colchonetas, kids de aseo y de cocina.

El sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de los Bomberos de Cali, señaló que la investigación sobre las causas del incendio es delicada ya que la escena se vio alterada en el momento en el que la gente trató de rescatar sus pertenencias.

 

Ver Comentarios

d