Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Armenia destruyó 7 edificaciones y dejó 42 personas damnificadas

Un incendio en el sector de Patio Bonito, en el occidente Armenia, consumió cinco viviendas y dos locales comerciales. En total, 13 familias resultaron afectadas. Autoridades locales recogen ayudas.

Incendio en Armenia dejó 42 personas damnificadas

Un voraz incendio destruyó el pasado jueves, 23 de marzo de 2023, varias viviendas y dos locales comerciales en el barrio Patio Bonito, en el centro-oriente de Armenia.

Según la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgrd, en total son 42 personas las damnificadas por el incendio. En total, las llamas consumieron cinco viviendas y dos locales comerciales y afectaron a 13 familias.

Uno de los locales era una carpintería, que funcionaba allí desde hace diez años. Entre las personas afectadas hay 15 mujeres, 17 hombres y 10 menores de edad, incluido un bebé de solo dos meses.

Las autoridades locales hacen una campaña de recaudación de ayudas para estas familias que lo han perdido todo. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa, utensilios de aseo y pañales, entre otros elementos.

Publicidad

Autoridades investigan qué causó este incendio en Armenia.

Publicidad


En otras noticias:

Simulacro de incendio terminó con más de 100 estudiantes hospitalizados

Un simulacro de incendio en un instituto filipino acabó con 104 alumnos hospitalizados por desmayos y mareos, dos de ellos en estado crítico, tras estar encerrados en una clase expuestos a elevadas temperaturas, confirmaron este viernes las autoridades locales.

Unos 3.100 estudiantes participaron el jueves en un simulacro de incendio en el instituto Gulod National de Laguna -ciudad al norte de Manila-, donde "debían esperar en su aula hasta que sonara la alarma" que daba comienzo al ejercicio, según relató el director de Emergencias de la urbe, Bobby Abinal.

Publicidad

Sin embargo, "la alarma tardó más de hora y media en sonar", y los menores, divididos en grupos de unos 300, tuvieron que aguardar en las aulas, con los adolescentes de uno de ellos en particular "exponiéndose a las altas temperaturas" de la clase correspondiente, de tamaño reducido y sin ventilación adecuada.

Este grupo, además, tuvo que esperar más tiempo fuera del aula tras sonar la alarma, cuando las temperaturas en el exterior rondaban los 40 grados centígrados, provocando la hospitalización de 104 alumnos por insolación y desmayos.

Publicidad

Dos de ellos ingresaron en estado crítico y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Laguna.

Vea más de esta noticia: Simulacro de incendio terminó con más de 100 estudiantes hospitalizados: ¿qué ocurrió?

  • Publicidad