Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en cerros orientales de Bogotá está controlado en un 70%

DefaultImageThumbnailVideo

Tras una reunión de emergencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa y el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, anunciaron que las autoridades controlaron el 70% de los 5 incendios que se presentan en los cerros orientales de la capital e informaron que este miércoles se reanudará la jornada escolar en colegios y jardines en el centro y el occidente de la ciudad.

“Tenemos un 70 % resuelto el tema, pero eso depende de qué pasa con los vientos. Madrugamos cerca de 600 personas del Ejército, la Policía, hasta guardabosques del acueducto, bomberos, trabajando para ojalá lograr extinguir de manera definitiva el incendio”, indicó Peñalosa.

De igual forma, el alcalde anunció que se dispondrá de 5 helicópteros para arrojar agua sobre las llamas. Por su parte, el ministro de Ambiente le pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que están generando las conflagraciones.

Se conoció también que el incendio en la zona de Ramajal, al sur de Bogotá, se controló en un 100% hacia las 8:03 de la noche del martes.

Publicidad

Debido a la emergencia, este mismo día la Secretaría de Ambiente decretó la alerta amarilla en la calidad del aire de toda la capital del país y fueron evacuados 41 jardines de la zona más afectada, lo que representa a 5.444 niños.

  • Publicidad