Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Chía acabó con 15 locales del centro histórico del municipio

Cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil resultaron heridos por el desplome de un techo.

Incendio en el municipio de Chía

Un incendio en Chía, Cundinamarca, destruyó 15 establecimientos comerciales del centro histórico del municipio. Fue poco o nada lo que se pudo rescatar de las joyerías, restaurantes, papelerías y cafeterías consumidas por el fuego, del que aún no se ha establecido la causa.

Luis Felipe Alonso Herrera, miembro de la Defensa Civil, relató que cuando atendían la emergencia se cayó un techo. “Estábamos con el capitán de bomberos tratando de abrir una puerta y se nos desplomó. Lamentablemente tenemos dos bomberos heridos, mi persona y el capitán”, relató.

Carlos Carmona, uno de los comerciantes afectados dijo que se manejan dos hipótesis sobre el incendio en Chía: “Un cortocircuito y fuga de gas, no se sabe todavía”.

El incendio en Chía fue controlado hacia las once de la mañana del martes 7 de junio.

Publicidad

Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, informó que por la conflagración hubo “15 locales afectados, 5 personas con lesiones, 2 de ellas fue necesario trasladarlas, entre ellas el capitán Garzón, que es el comandante de Bomberos de Chía”.

El alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, señaló que para ayudar a los comerciantes damnificados “vamos a buscar un espacio en nuestra plaza principal a través de desarrollo económico, brindar alternativas de acuerdo a lo que ha sucedido para que puedan reactivarse lo más pronto posible y nuestra solidaridad con ellos”.

Publicidad

  • Publicidad