Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal deja seis socorristas lesionados en Yumbo, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Dicho incendio forestal se registra en la vía que comunica al corregimiento de Montañitas, municipio de Yumbo, Valle del Cauca desde las 8:00 a.m. del pasado domingo. Cuerpos de socorro no han podido controlar la emergencia.
La conflagración ha cosumido hasta el momento casi mil hectáreas de bosque y ha ocasionado la destrucción de yacimientos de agua. Asimismo, varias viviendas de la zona han tenido que ser evacuadas.
"Desafortunadamente ha generado una destrucción de fauna y flora bastante complicada. Tomó cuatro frentes agresivos, uno se fue a la reserva forestal de Santa Inés, también hacia la zona de Manzanillo, en donde se protegieron nueve viviendas de ser arrasadas por las llamas. Tenemos seis bomberos lesionados por esta emergencia", afirmó el Miguel Ángel Perdomo, director de Gestión de Riesgo de Yumbo.
El incendio fue provocado por tres personas quienes fueron capturados por las autoridades y se encuentran en manos de la Fiscalía.
En menos de dos semanas se han presentado seis incendios forestales en Yumbo que han arrasado más de 700 hectáreas de bosque.
Otras localidades del Valle del Cauca se han visto afectadas por incendios forestales. Estas son La Castilla, el Cerro de la Bandera, la vereda Los Andes, el corregimiento de Pance en el sector de Pico de Águila, y a la vereda Regaderos, en el municipio de Cerrito.
Asimismo, los bomberos voluntarios controlan emergencia registrada en la tarde de este lunes los sectores de Patio Bonito y Amarilo, zona rural de Cali.
Por otra parte, en el departamento del Cauca se han atendido 27 conflagraciones. 

  • Advertisement